PROYECTO MC

El proyecto Manuel Cabrera nace de la necesidad de abrir la oportunidad a un piloto mexicano para que pueda consolidarse en las categorías de automovilismo de mayor prestigio en el mundo. Esto con el objetivo de darle continuidad a la esencia de pilotos mexicanos que actualmente representan a México en las máximas catogorías en Europa

Gateway Racing Team ha sido el pilar del proyecto PMC, apoyando a Manuel Cabrera desde su debut como piloto e ivitando a otras marcas a unirse al proyecto

Buscamos desarrollar a un sucesor que ha demostrado un talento nato con resultados contundentes.

El proyecto MC se compone de una estrategia de 4 años donde estaremos representando a México a lo largo de este plazo con actividad en M´e;xico, Asia, Estados Unidos y Europa en diferentes campeonatos de donde provienen gabdes pilotos, Manuel Cabrera busca ser parte de este semilero de pilotos.

Las marcas patrocinadoras de este proyecto serán parte de una historia de vida la cual esta asociada en todo momento a la victoria, esto nos dará la oprtunidad de integra a los patrocinadores persigan junto a este prooyecto más banderas a cuadros.


Manuel Cabrera


Manuel Cabrera

Fecha de Nacimiento: 20 de Octubre del 2000

Lugar de Nacimiento: Estado de México, México

Hobbies: Gimnnasio, Entrenamiento en Simulador

Logros:

  • 8vo General en campeonato de SKIP BARBER
  • Gana su primer competencia en Fórmula PANAM
  • Record en Formula PANAM Hnos.Rodriguez
  • Piloto más joven en Fórmula PANAM

2010

Inicia en el kartismo a los 10 años de edad. Su primer kart fue CRG con motor 100cc. En la primera carrera en el kartódromo de Izcalli finalizó en segundo

2011

Participó en el campeonato Oris (kart&oacue;dromo Sierra Esmeralda). En todas las carreras en que compitió, obtuvo el el triunfo pero al reducirse la asistencia de pilotos no se pudo concluir el campeoato.

2012

Campeonato Izcalli finalizó en 3er lugar general.

2013

Ganó el campeonato Copa Oris que se disputó en el kartódromo Sierra Esmeralda. Fue segundo en el campeonato Izcalli que se llevó a cabo en el kartódromo del mismo nombre

2014

Campeonato nacional Rotax Max Challenge, en la categoría Rotax Jr. Finalizó en 3er lugar y fue novato del año en el.

Campeonato Vinci-Dixon (kartódromo de Izcalli). Terminó en 2do lugar al competir solamente en cuatro de las ocho fechas disputadas.

2015

Actualmete compite en el Campeonato Nacional ROTAX MAX CHALLENGE en la categoria Rotax Jr. y en la FIA NATIONAL KARTING CHAMPIONSHIP (reto Telmex) consiguió el 10 lugar general. Compitió en el Campeonato Nacional ROTAX MAX CHALLENGE en la categoría Rotax Jr. con varios podios y triunfos. También corrió en el FIA NATIONAL MÉXICO.

2016

En este año se decide ir a una de las escuelas de pilotos más prestigiosas de Estados Unidos como lo es las SKIP BARBER, en esta institución Manuel Cabrera perfecciono técnicas de manejo y seguridad

Debutó como en los autos SKIP BARBER en SBRS en Atlanta, así mismo a lo largo de este campeonato tipo escuela obtuvo podio en las 3 últimas competencias. Manuel logró califiicar al grupo de los 10 mejores pilotos de un grupo de 32 totales. Finalizó en campeonato en 8vo lugar general.

Para cerrar el año 2016 Manuel Cabrera participó en dos competencias de Formula PAMAN, donde dio la sorpresa de llevarse la bandera a cuadros en su debut en esta categoría con autos de tipo formula 3.

En la gran final de la fórmula PANAM logró marcar la vuelta más rápida del fin de semana ante pilotos de tallla internacional.

Difusión del Proyecto


Image

Difusión del Proyecto

FOX SPORTS estará transmitiendo las competencias donde participará el piloto Manuel Cabrera, desde la categoría Fórmula PAMAN hata la Fórmula Masters China. Asi mismo todas las entrevistas y actividad relacionada con el proyecto PMC seran cubiertas por FOX SPORTS.

Este proyecto reflejará y promoverá los buenos comportamientos de un deportista que será un ejemplo a seguir y cómo ser exitoso como deportista. Todo ligado al concepto de victoria.

Estrategia

Las estrategias que planeamos es una ruta a travéz de las máximas categorías, comenzando con la Fórmula PANAM en México y Fórmula Masters China en Asia.

El Objetivo será buscar el campeonato en ambas para posteriormente buscar un asiento en Renault 2.0 en 2018, categoría donde actualmente han salido otros pilotos de renombre.

Posteriormente se buscará el salto en las máximas categorías de Europa.